1940 – 1960

Tras innumerables dificultades históricas y una vez recuperada la estabilidad, D. José Gallés Mumbrú, reinicia su antigua labor de curtir pieles de forma casi artesanal y mediante la utilización de técnicas propias de la época. Son tiempos difíciles y el apoyo de la familia, supone una motivación y en gran medida, un espíritu de superación diario.

1960 – 1973

Fueron años de grandes cambios, crecimiento económico e incorporación de la segunda generación, D. Juan Gallés Villaescusa, nuestro actual Presidente. Se mejora la técnica, aparecen los proveedores con mayor y mejor tecnología, se empiezan a abrir mercados y a importar materias primas. Iniciamos nuestras exportaciones. Las primeras ferias internacionales van tomando forma y los contactos y nuevas posibilidades se suceden. Mejoramos las instalaciones, las condiciones de trabajo de nuestro personal y nos vimos inmersos en un incesante proceso de mejoras cualitativas con el fin de satisfacer una demanda, cada vez más exigente.

1973 – 1990

Desarrollo de las capacidades tecnológicas, humanas, de gestión y de incesante aprendizaje. Nuestro país se incorpora de forma activa a la CEE. La participación en ferias internacionales nos obliga a mejorar. Desarrollamos departamentos dentro de la propia empresa: Producción, Comercial, Marketing e I+D. Se establecen programas para el respeto medioambiental. Se incorpora la tercera generación: José Gallés Fuster, actual Director Comercial.

1990 – 2000

Vivimos un periodo de intensa actividad. Dos generaciones trabajan conjuntamente logrando combinar la experiencia con la fuerza de nuevas ilusiones y proyectos. Consolidamos mercados, controles de calidad, sistemas de mejoras e integramos a nuestros proveedores en nuestra filosofía de trabajo. Se inicia el proceso de globalización. Vamos a un mundo nuevo, lleno de retos y posibilidades. Nos preparamos.

2000 – 2010

La sociedad del conocimiento llega a los negocios. La calidad y globalización pasan a formar parte de la esencia de la empresa. Son, sin duda alguna, una herramienta y oportunidad de evolucionar nuestras pautas de trabajo y poder alinearnos con clientes y proveedores decididos a aprovechar esta fuente de oportunidades. El servicio al cliente tiene que ver con el antes y el durante. Los controles de calidad van más allá del producto y quedan implicadas áreas como el respeto al entorno y medioambiente, la mejora de procesos, la exigencia a proveedores y, en esencia, la forma de entender que el mundo debe quedar mejor de cómo lo hemos encontrado.

2010 – 2013

Este será un período de capacitación y de retos. Se han dado en los últimos años, circunstancias en el mundo que marcarán el ritmo y ante ello, la experiencia y conocimientos serán un elemento determinante si bien deberán ser complementados por la voluntad y determinación de llevar la Compañía hacia adelante. Los mercados emergentes, el respeto por el entorno y por la sociedad, el peso de las materias primas, la situación del primer mundo y la incesante evolución de la moda, hacen del futuro un reto en el que deseamos contar con su confianza y sobre el que dar continuidad a ya casi 60 años de historia en el mundo de la piel.

2014

La piel forma ya parte de la vida de una generación de consumidores que desea disfrutar del valor que la misma aporta a su calzado, hogar, etc. Es el momento de abrir las puertas y trabajar con visibilidad tanto a nivel de producciones como imagen de producto. En definitiva, un producto que acompaña a diseñadores, productores, emprendedores y a consumidores, cada vez más exigentes. Se suceden acontecimientos que nos vinculan con la sociedad civil y gracias a ello pasamos a formar parte del CIAC, Clúster de la Automoción, así como a colaborar con Elisava, Escuela Universitaria en Diseño e Ingeniería. Así pues, hemos conocido las experiencias de usuarios, continuado la mejora de la piel en diversos ámbitos. Nos retamos para consolidar la marca piel como mejora de la vida de las personas tanto por su valor cultural como intelectual.

2018…

Donde deseamos consolidar nuestra presencia en ferias internacionales, comunicar a través de las redes creadas para ello y mejorar la formación de nuestros equipos tanto por la experiencia del propio trabajo como por la voluntad de mejora continua y de pensar que lo mejor está por llegar.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos también por WhatsApp