Es una gran noticia para nosotros, haber sido seleccionados por WGSN también para verano 2021. En su análisis de tendencias y acabados de pieles identifica elementos transversales entre los que destaca la influencia de técnicas artesanales, los acabados tipo papel y por otra parte la suavidad extrema. En paralelo, se está dejando de lado la presentación constante de novedades en valor por la apuesta por la sostenibilidad y donde la industria, los procesos, los diseñadores y las empresas de retail, van a poder contribuir trasladando dicha información & productos a los consumidores .

Ser sostenibles ha dejado de ser una elección. No tiene que ver con un producto ni con un precio sino que se refiere a la visión de una empresa de desarrollar productos sostenibles dando una paso hacia adelante y dejando atrás prácticas que no sean parte de su ADN. Ya no es un tema de comunicación ni de producto sino de empresa. El consumismo como lo conocíamos coge otro rumbo. Prevalece la adquisición de prendas de mayor calidad, más duraderas y atemporales. Así pues, podemos observar que arrastramos algunas de las tendencias de la temporada pasada.

Tendencias destacadas

Artesanía. Es la macrotrend que permite vivir a otra velocidad y dar respuesta  a un consumidor mucho más curioso no sólo de la materia sino también de las técnicas. Recuperando y reconociendo el valor de las  técnicas de antaño. Entre las claves principales nos encontraremos con gamas cromáticas que apuestan por la neutralidad y naturaleza (colores tostados, marrones, etc.), con estructuras tejidas y técnicas como el grabado, labrado y punzado decorativo.

Microperforaciones. Recrear mallas de tipo deportivo, estética futurista. Para el verano es una manera también de aportar transpirabilidad, de dotar a la piel de versatilidad para cualquier temporada del año.

Suave y maleable. Como ya vimos en la temporada pasada la piel ha dejado sólo de formar parte de nuestras prendas exteriores. Cada vez más se implementa el uso de esta materia prima en la elaboración de todo tipo de prendas ya sean vestidos, camisas, pantalones u otros. De esta modo, se pone en voga la utilización de pieles ligeras que sean más manejables a la hora de la confección.

En Inter Leather seguimos apostando por la calidad de nuestras materias primas, por la innovación en los procesos y por la mejora de la vida de los consumidores a partir de un consumo más sostenible donde prima el respeto al medio y al producto que nos da sentido.

Si quieres conocer más sobre nuestra tipología de producto échale un vistazo a nuestro catálogo de pieles.