Compartimos la recién aprobada ley de carácter general en Italia y que se intuye ampliable para toda Europa.

Tras la misma, queda protegido y establecido el adecuado y correcto uso de los términos “cuero” y “piel”.  Esta nueva ley, sustituye la anterior en vigor desde 1966 y que había permitido utilizar dichos términos en modo de adjetivos que llevaban a confusión en caso de utilizarse como prefijos o sufijos de otros materiales que no eran ni piel ni cuero. Queda, ahora pues, legalmente establecido que el uso de los términos “cuero” y “piel” son sólo aplicables a pieles curtidas y no a otros materiales. El mayor beneficiario de todo ello es el consumidor, lo cual celebramos al amparo de nuestros #betterleatherbetterworld  #estarbieninformado  #maketheworldabetterplace #makeithappen.

Como consecuencia, las compañías que fabrican y venden sustitutos sintéticos que imitan la piel, no podrán usar el término en sus etiquetas ni en las descripciones que hacen del producto. Así pues, la responsabilidad recae en el detalle del contenido, en la obligación de informar adecuadamente y en establecer los escenarios pertinentes para aquellos productos que obstaculizan dicha práctica. Desde Inter Leather, fuimos pioneros en 2018 a través de nuestro Manifiesto de Animal Welfare. En el 2019, seguimos apoyando a nuestros clientes con información técnica y legal de como etiquetar correctamente los productos en piel y en 2020, hablando de New Paradigm y de las propuestas y prácticas de sostenibilidad Post Covid.

Contacta con nosotros si deseas conocer más y estar mejor informado, porque el conocimiento nos hará mejores y porque todos aprenderemos de todos si somos sensibles y responsables ante lo que hacemos todos los días.

Imagen de UNIC