Italia y España: cerca pero lejos.

Ambos países destacan por la producción de calzado, ambos , unidos en el valor del” made in” pero distantes en el posicionamiento del mercado.

La primera diferencia (datos del 2017):

  • Valor exportaciones en €/par y en %
  • Italia exporta a 44 euros el par (con un ligero aumento respecto al 2016), mientras que en España es de 17 euros (respecto al 2016). Según la asociación Assocalzaturifici, en 2017 las exportaciones italianas crecieron un 3,5% con un valor de (9,2 mil millones de euros) y un 1,3% en volumen (208,6 millones de pares). Similar a España: el año pasado, los pares vendidos en el extranjero ascendieron a 157.9 millones (+ 2.61%) por una facturación de 2.670 millones de euros (+ 1.22%).
  • Balanza comercial en entre ambos países /sectores
  • De España a Italia llegan 16,2 millones de pares por una facturación de 260 millones de euros (precio medio: 16,47 euros por par). De Italia a España, llegaron alrededor de 10 millones de pares fabricados en Italia, por un valor de 289,79 millones de euros (precio promedio de alrededor de 29 euros por par).
  • Otros mercados
  • Los principales mercados del calzado italiano son Francia, Suiza, Alemania y Estados Unidos. Venden sus zapatos a 155,57 euros (el par) en Hong Kong, 120,02 euros en China y 108,06 en Corea del Sur y teniendo el precio promedio más bajo en sus exportaciones a Grecia (€ 20.95 por par).
  • Los principales mercados del calzado de España son Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos. En cuánto a los precios del calzado de España a lo sumo, se venden zapatos a 46,64. euros el par (en Estados Unidos). En cuánto al precio más bajo, España vende a € 9.73 por par en Portugal.
  • A modo de ejemplo para entender la diferencia, la exportación a China y Polonia. En China, Italia vende a 120.02 euros por par mientras que España tiene 39.41 euros; en Polonia, Italia se vende a € 26.94 por par frente a € 13.11 en España.”

extraído de: http://www.laconceria.it