Inter Leather

Un nombre con una arraigada tradicion a Barcelona, al diseño  y con la piel como materia.

Nuestra empresa es fruto del trabajo de tres generaciones y resultado de la pasión que por la piel siempre hemos tenido.

1940

1940 – 1960: Tras innumerables dificultades históricas y una vez recuperada la estabilidad, D. José Gallés Mumbrú, reinicia su antigua labor de curtir pieles de forma casi artesanal y mediante la utilización de técnicas propias de la época. Son tiempos difíciles y el apoyo de la familia, supone una motivación y en gran medida, un espíritu de superación diario.

1960 – 1973: Fueron años de grandes cambios, crecimiento económico e incorporación de la segunda generación, D. Juan Gallés Villaescusa, nuestro actual Presidente. Se mejora la técnica, aparecen los proveedores con mayor y mejor tecnología, se empiezan a abrir mercados y empezamos a importar materias primas. Iniciamos nuestras exportaciones. Las primeras ferias internacionales van tomando forma y los contactos y nuevas posibilidades se suceden. Mejoramos las instalaciones, mejoramos las condiciones de trabajo de nuestro personal y nos vimos inmersos en un incesante proceso de mejoras cualitativas con el fin de satisfacer una demanda, cada vez más exigente.

2000

2000 – 2010: La sociedad del conocimiento llega a los negocios y la calidad y globalización pasan a formar parte de la esencia de la empresa. Son, sin duda alguna, una herramienta y oportunidad de evolucionar nuestras pautas de trabajo y poder alinearnos con clientes y proveedores decididos a aprovechar también esta fuente de oportunidades. El servicio al cliente tiene que ver con el antes y el durante, así como los controles de calidad van más allá del producto y quedan implicadas áreas como el respeto al entorno y medioambiente, la mejora de procesos, la exigencia a proveedores y, en esencia, la forma de entender que el mundo debe quedar mejor de cómo lo hemos encontrado.

2010 – 2013: Este será un período de capacitación y de retos. Se han dado en los últimos años, circunstancias en el mundo que marcarán el ritmo y ante ello, la experiencia y conocimientos serán un elemento determinante si bien deberán ser complementados por la voluntad y determinación de llevar la Compañía hacia adelante. Los mercados emergentes, el respeto por el entorno y por la sociedad, el peso de las materias primas, la situación del primer mundo y la incesante evolución de la moda, hacen del futuro un reto en el que deseamos contar con su confianza y sobre el que dar continuidad a ya casi 60 años de historia en el mundo de la piel.

1973

1973 – 1990: Desarrollo de las capacidades tecnológicas, humanas, de gestión y de incesante aprendizaje. Nuestro país se incorpora de forma activa a la CEE. La participación en ferias internacionales nos obliga a mejorar. Desarrollamos departamentos dentro de la propia empresa: Producción, Comercial, Marketing e I+D. Se establecen programas para el respeto medioambiental. Se incorpora la tercera generación: José Gallés Fuster, actual Director Comercial.

1990 – 2000: Vivimos un periodo de intensa actividad. Dos generaciones trabajan conjuntamente logrando combinar la experiencia con la fuerza de nuevas ilusiones y proyectos. Consolidamos mercados, controles de calidad, sistemas de mejoras e integramos a nuestros proveedores en nuestra filosofía de trabajo. Se inicia el proceso de globalización. Vamos a un mundo nuevo, lleno de retos y posibilidades. Nos preparamos.

2014

2014: La piel forma ya parte de la vida de una generación de consumidores que desea disfrutar del valor que la misma aporta a sus complementos, vestuario, calzado, hogar …. . Entendemos es el momento de abrir las puertas de par en par, trabajar con visibilidad tanto a nivel de producciones como de imagen de producto asociado a color, disponibilidad, accesibilidad y en definitiva, un producto que acompaña a diseñadores, productores, nuevos emprendedores y por último, consumidores, cada vez más exigentes, tanto local, como globalmente.

No queremos dejar de agradecer a los colaboradores, proveedores y clientes, el apoyo y la confianza depositada durante todos estos años. Sin ellos no hubiera sido posible.

Estamos a punto y preparados. Queremos colaborar con su empresa y nos gustaría invitarles a conocer INTER LEATHER.